A1; la nueva apuesta de Audi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Audi ya tiene preparado su nuevo compacto destinado a un público dinámico y juvenil. El A1 viene para competir con el Mini en un segmento cada vez más en auge. Su carácter es eminentemente urbano pero no renuncia los grandes desplazamientos.

audi_a1_front2_by_socialisBETTER

El A1 no deja de ser un Audi y como tal destaca por la calidad en sus acabados, su espíritu deportivo y su confort a bordo. Los diseñadores de la marca de los aros permiten personalizar multitud de detalles del coche, incluido el arco del techo, con lo que podemos optar a un A1 todo lo exclusivo que queramos. El punto fuerte en su equipamiento será el sistema multimedia de entretenimiento.

audi_a1_in_by_socialisBETTER

Su estética recuerda a la de un pequeño coupé, destacan sus grandes pasos de rueda y la típica parrilla de Audi con los cuatro aros. Saldrá a la venta con dos niveles de equipamiento básico: Attraction y Ambition. Si a cualquiera de ellos le añadimos el paquete Style, disfrutaremos en nuestro Audi A1 de un elevado nivel de sistemas de entretenimiento, gracias al MIMI Navigation plus, una central mediática que incluye monitor desplegable, paquete Connectivity para la navegación y equipo de sonido firmado por la prestigiosa marca Bose con Sorround Sound System y una potencia de 465 vatios.

audi_a1_by_socialisBETTER

En cuanto a la forma de propulsarlo, se podrá elegir entre cuatro motores de cuatro cilindros, dos de gasolina TFSI con inyección directa y dos diesel TDI, con un rango de potencias que se mueve entre los 86 y 122 CV. De entre todos ellos destaca el 1.6 TDI de 90 CV capaz de consumir sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros y emitir 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Todas las motorizaciones del A1 llevan de serie un sistema de recuperación de energía a la frenada, y todos incluyen el sistema de parada y arranque automático. De serie montan un sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico. Como opción, Audi permite incorporar una transmisión S Tronic, de doble embrague y siete relaciones, con la posibilidad de manejarla mediante un juego de levas colocado en el volante.

Imágenes sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario