Alonso sigue sin suerte
28 junio 2010 | Por jmpaniagua01
Un estúpido accidente de Webber y una salida del safety car, algo sospechosa, dan al traste con las esperanzas de subirse al cajón de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa disputado ayer en Valencia.
Ayer mientras veía la carrera lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi como Hamilton adelantaba al coche de seguridad fue la imagen de aquel Gran Premio, pasado por agua, en el que el piloto británico se salía de pista y una grúa lo volvia a colocar sobre el asfalto rápidamente, como si allí no hubiera pasado nada. Parece que Lewis Hamilton puede hacer lo que quiera que no le va a pasar nada, el reglamento lo va escribiendo él con sus peligrosas acciones. Ayer la carrera arrancaba como otras tantas veces, los Red Bull en las dos primeras posiciones y detrás Hamilton, Alonso... La salida fue buena para todos menos para Webber, su coche no traccionó bien y se quedó rezagado. Alonso quería apretar a Hamilton y en los primeros giros lo conseguía, parece que las modificaciones instaladas en el Ferrari daban sus frutos. Todo transcurría de forma normal hasta que Webber, desesperado por alcanzar los primeros puestos, intenta adelantar a un Lotus por encima, y evidentemente acabó contra las protecciones. Aquí se desató la locura, banderas amarillas y el safety car que decide salir justo detrás del primer clasificado, Hamilton lo ve y decide adelantarlo cuando se estaba incorporando a la pista, Alonso cumpliendo con el reglamento frena y se coloca detrás. El reglamento permite salir al coche de seguridad cuando quiera con independencia de donde esté el líder, ahora bien, no hubiese sido más lógico esperar a que pasase todo el grupo y luego salir. Además, si Hamilton cumple con la norma, y frena para dejar pasar al safety, podría haber provocado un accidente con los coches que le seguían. Toso esto se podría haber quedado en una anécdota si después la dirección de carrera, tan rápida cuando hay que penalizar a alguno, no hubiese tardado más de 20 vueltas en sancionar a Hamilton, vueltas en las que el piloto británico consiguió sacar el suficiente tiempo para, después de pasar por boxes a velocidad reducida, mantener su segunda plaza sin problema. La dirección de carrera tampoco paró la misma cuando una botella de cerveza en medio de la pista provocó el pinchazo del alemán Hulkenberg. En resumen, aplican el reglamento cómo, cuándo y con quien les conviene. Después de terminar el Gran Premio sancionaron con 5 segundos a varios pilotos por no respetar el tope de velocidad mientras circulaba el safety car, entre ellos Pedro de la Rosa que había conseguido un valioso punto en carrera y vio como éste desaparecía. Vettel subió a lo más alto del cajón seguido por Lewis Hamilton, que amplía su ventaja al frente del Mundial de Pilotos y Jason Button. Alonso acabó octavo tras ser incapaz de adelantar a un Toro Rosso y ser sobrepasado por un Sauber en los últimos giros. Imagen sujeta a licencia CC de Mypoorbrain