Los Ferrari no carburan

Ferrari celebró este pasado fin de semana en Turquía su gran Premio nº 800 en la máxima competición y la verdad es que las cosas no fueron muy bien para las dos balas rojas. Desde el viernes en los libres ya se sabía que la cosa no pintaba bien. Alonso fue octavo y Massa séptimo.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 31 mayo, 2010
ferrari_formula1_2010_by_Richard_Munckton



El piloto británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo seguido por su compañero Jenson Button después de que los Red Bull tirasen por la borda un doblete que tenían en el bolsillo. Los dos pilotos de Red Bull desperdiciaron una ocasión de oro para escaparse en el mundial de pilotos y en el de constructores. Vettel intentó a adelantar a Webber cuando este iba en primera posición, el australiano no cedió y acabaron los dos fuera de la pista. Vettel con el coche destrozado y a Webber le tocó entrar en boxes a cambiar el morro, lo que le costó perder dos posiciones en favor de los McLaren.

La locura pareció contagiar a los coches grises y Button adelantó en una arriesgada maniobra a Hamilton. El inglés se la devolvería a su compañero poco después. Desde McLaren pusieron fin a la lucha, que podía haber acabado con los dos coches fuera, amenazaron a Button por radio con que se iba a quedar sin gasolina si no frenaba en su ímpetu y la lucha terminó.

Los Ferrari se pasaron toda la carrera detrás de los Renault sin dar síntomas de que pudiesen con ellos, sólo al final, Fernando Alonso tiró de pundonor y adelantó a Petrov. De esta forma, el español pudo adelantar cuatro puestos en relación a la salida.

El resto de pilotos españoles lo hizo muy bien dentro de sus posibilidades. De la Rosa consiguió acabar la carrera rozando los puntos, órdenes de equipo le impidieron adelantar a su compañero al final. Jaime Alguersuari logró dos vueltas rápidas en carrera y acabó el 12, justo detrás de Pedro de la Rosa. Los Hispania no lograron terminar la carrera.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *