Avance del nuevo Peugeot 5008

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Peugeot por fin se lanza al segmento de los monovolúmenes de siete plazas con el modelo 5008 el cual tiene prevista su comercialización a partir de septiembre de este mismo año y que ahora os adelantamos en nuestro blog dedicado al motor.

logo_peugeot_by_zeevveez

Si hay algo que destacar de este modelo es su amplitud, modularidad interior y la comodidad de la que disfrutarán los pasajeros viajando en él. Cabe pensar que es una versión alargada del 3008, pero no es así, son conceptos diferentes, mientras el 3008 tiene espíritu de 4×4, el 5008 es un monovolúmen de 5 ó 7 plazas con un frontal menos agresivo y una longitud de 4,53 metros, casi 20 centímetros más largo que el 3008.



La principal baza que quiere jugar Peugeot con este modelo es la de la comodidad, para ello ha diseñado un coche muy amplio con tres filas de asientos totalmente modulares que ofrecen la misma comodidad en cualquier posición. La segunda fila de asientos se puede deslizar hacia delante para facilitar el acceso a la tercera fila y esta se puede plegar para facilitar la mayor entrada de carga en el maletero. Los dos asientos de la tercera fila están desplazados hacia el centro para que los reposacabezas de la segunda fila no entorpezcan la visión.

La capacidad de carga del 5008 es impresionante. La modularidad de los asientos permite plegar las dos filas y conseguir una superficie de carga plana en la que obtendremos una capacidad de 758 litros sin quitar la bandeja, si prescindimos de esta última la capacidad de carga se incrementa hasta los 2.506 litros y nos permitiría introducir objetos de 2,76 metros de largo, ¡casi nada!.


https://www.youtube.com/watch?v=C1dtbI1vPtc

Pensando en hacer el viaje lo más cómodo posible Peugeot ha situado estratégicamente  numerosos huecos para guardar cosas a lo largo del coche, al más puro estilo de los aviones de pasajeros, de los asientos podemos abatir una mesita, contará con dos pantallas de 7 pulgadas en los asientos traseros a las que podemos conectar un DVD, una videoconsola o una cámara de video, ambas pantallas se complementan con unos auriculares inalámbricos. En el salpicadero contaremos con una guantera refrigerada para meter nuestras bebidas favoritas.

Dispondrá de cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Las dos de gasolina dispondrán de un motor de 1.600 cc que entregará 120 CV ó 156 CV, esta última dispondrá de un cambio manual de seis velocidades por uno de cinco velocidades para la menos potente. En cuanto a los diésel dispondrán de un motor de 1.600 cc y 110 CV ó dos de 2.000 cc con 150 CV y 163 CV respectivamente. En las versiones diésel se puede optar por montar un cambio automático.

El Peugeot 5008 irá dotado de freno de estacionamiento eléctrico, sistema de ayuda a la arrancada en pendiente, airbags laterales que protegen hasta la tercera fila y un control de la presión de los neumáticos.

Estamos ante un gran monovolúmen, cómodo y equipado hasta el último detalle del que no se sabe nada todavía en cuanto a precios.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Monovolumen


0 Comentarios Enviar un comentario