Avance del nuevo Peugeot 5008

Peugeot por fin se lanza al segmento de los monovolúmenes de siete plazas con el modelo 5008 el cual tiene prevista su comercialización a partir de septiembre de este mismo año y que ahora os adelantamos en nuestro blog dedicado al motor.

0 comentarios
viernes, 3 julio, 2009
logo_peugeot_by_zeevveez

Si hay algo que destacar de este modelo es su amplitud, modularidad interior y la comodidad de la que disfrutarán los pasajeros viajando en él. Cabe pensar que es una versión alargada del 3008, pero no es así, son conceptos diferentes, mientras el 3008 tiene espíritu de 4x4, el 5008 es un monovolúmen de 5 ó 7 plazas con un frontal menos agresivo y una longitud de 4,53 metros, casi 20 centímetros más largo que el 3008.

https://www.youtube.com/watch?v=5lLcn-akR6o

La principal baza que quiere jugar Peugeot con este modelo es la de la comodidad, para ello ha diseñado un coche muy amplio con tres filas de asientos totalmente modulares que ofrecen la misma comodidad en cualquier posición. La segunda fila de asientos se puede deslizar hacia delante para facilitar el acceso a la tercera fila y esta se puede plegar para facilitar la mayor entrada de carga en el maletero. Los dos asientos de la tercera fila están desplazados hacia el centro para que los reposacabezas de la segunda fila no entorpezcan la visión.

La capacidad de carga del 5008 es impresionante. La modularidad de los asientos permite plegar las dos filas y conseguir una superficie de carga plana en la que obtendremos una capacidad de 758 litros sin quitar la bandeja, si prescindimos de esta última la capacidad de carga se incrementa hasta los 2.506 litros y nos permitiría introducir objetos de 2,76 metros de largo, ¡casi nada!.

https://www.youtube.com/watch?v=C1dtbI1vPtc

Pensando en hacer el viaje lo más cómodo posible Peugeot ha situado estratégicamente  numerosos huecos para guardar cosas a lo largo del coche, al más puro estilo de los aviones de pasajeros, de los asientos podemos abatir una mesita, contará con dos pantallas de 7 pulgadas en los asientos traseros a las que podemos conectar un DVD, una videoconsola o una cámara de video, ambas pantallas se complementan con unos auriculares inalámbricos. En el salpicadero contaremos con una guantera refrigerada para meter nuestras bebidas favoritas.

Dispondrá de cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Las dos de gasolina dispondrán de un motor de 1.600 cc que entregará 120 CV ó 156 CV, esta última dispondrá de un cambio manual de seis velocidades por uno de cinco velocidades para la menos potente. En cuanto a los diésel dispondrán de un motor de 1.600 cc y 110 CV ó dos de 2.000 cc con 150 CV y 163 CV respectivamente. En las versiones diésel se puede optar por montar un cambio automático.

El Peugeot 5008 irá dotado de freno de estacionamiento eléctrico, sistema de ayuda a la arrancada en pendiente, airbags laterales que protegen hasta la tercera fila y un control de la presión de los neumáticos.

Estamos ante un gran monovolúmen, cómodo y equipado hasta el último detalle del que no se sabe nada todavía en cuanto a precios.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Avance Peugeot 308 GTI

    Las siglas GTI vuelven a la marca del león. Justo después del verano llegará a los concesionarios la versión más deportiva del modelo 308 de Peugeot, con sus 200 CV, es el digno sucesor de las versiones más potentes de las sagas 200, 300 y 400. Recién llegado el RCZ, la marca francesa aprovecha su motor 1.6 THP para montarlo en el 308 GTI. Este propulsor de inyección directa de combustible, baja cilindrada y turbocompresor, consigue una excelente respuesta a bajas revoluciones lo que ayuda a contener los consumos. El más racing de los 308 puede presumir de gastar menos de siete litros cada cien kilómetros. El par máximo de 275 Nm es entregado a partir de las 1.700 revoluciones y se mantiene hasta las 4.500. Con este conjunto el Peugeot 308 GTI consigue unas prestaciones muy interesantes, como su capacidad de aceleración, pasa de parado a 100 Km. /h en 7,7 segundos. En cuanto a sus emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, estas se sitúan en 159 gramos. https://www.youtube.com/watch?v=H23v0GBlXNk De su aspecto externo destacamos que la carrocería de cinco puertas cuenta con unos paragolpes específicos, un alerón posterior qu...


  • Avance del Peugeot 508

    Tendremos que esperar a septiembre, en el transcurso del Salón del Automóvil de París, para poder admirar las formas definitivas de la futura gran berlina de la marca del león. Peugeot tiene previsto comercializar su nuevo modelo 508 a principios del próximo año. El nuevo Peugeot 508 estará disponible en dos carrocerías sedán de 4,79 metros de longitud y familiar de 4,81 metros. Este vehículo, que viene a reemplazar a los ya clásicos 407 y 607, incorporará lo último en tecnología y contará con un elegante y refinado diseño para hacerse un hueco en el reñido segmento de las berlinas. Su nueva imagen es lo que más llama la atención, nada que ver por lo firmado hasta ahora por la marca francesa. Su frontal, más agresivo, está rematado por unos afilados grupos ópticos, que recuerdan a los del Concept SR1. Su zaga termina en un discreto spoiler integrado, resultando muy dinámica y atractiva. Peugeot no ha desvelado muchos datos de su nueva berlina pero asegura que mejorará en confort y comportamiento dinámico a sus antecesores. El Peugeot 508 contará con la nueva tecnología eficiente e-HDi que incluye la última generaci...


  • Nuevo Peugeot 3008

    Pues ya ves, el nuevo Peugeot 3008 es un coche que gusta a todos. Yo me atrevería a meterlo en una fusión entre los turismo y los monovolúmenes (aunque también algo de los todoterrenos), siendo una apuesta distinta de Peugeot, que todavía está en proceso, ya que se espera para dentro de dos años. Pese a ello, desde nuestro blog de motor te adelantamos algunos de los aspectos más destacados de este crossover. Un familiar de fusión, así podríamos definir al nuevo Peugeot 3008. Estamos ante un modelo que pretende ocupar un sector que no está muy definido todavía, pero que ya hay fabricantes que apuestan por esta especie de híbridos de tipos de coches. Es ideal para aquellos que buscan espacio interior, acompañado de buena confortabilidad y aderezado con la última tecnología, como el tercer amortiguador trasero o un sistema con cinco programas para mejorar la tracción en la carretera, entre otros avances. Precisamente el interior, es un espacio en el que prima la calidad de sus acabados, con detalles muy llamativos, como el cuentakilómetros transparente (se puede ver en el vídeo). El Peugeot 3008 es un coche muy cómodo de conduc...


  • Nuevo Peugeot RCZ

    El nuevo coupé de la firma francesa es el primer modelo que no incorpora el cero central en su número de denominación. Este 2+2 de llamativo diseño está pensado para un público joven. De espíritu muy deportivo, el Peugeot RCZ, disfruta de una de las líneas más singulares del mercado. Basado en el prototipo Peugeot 308 RCZ, cuenta con una altura al suelo y un centro de gravedad rebajados en 2 y 4 centímetros, respectivamente, en relación al modelo 308 berlina, también su anchura es mayor (3 centímetros) y tiene sus vías delantera y trasera ampliadas (54 y 72 milímetros). Dispone de un alerón móvil que se despliega en dos posiciones, según la velocidad a la que circulemos. En su habitáculo se respira deportividad con asientos envolventes y acabados racing. Las opciones son muchas y se puede elegir entre distintas terminaciones de color e incluir cuero en las tapicerías y acabados, cuenta con un sistema multimedia que incluye diversas tomas para dispositivos auxiliares. Las dos plazas posteriores son prácticamente testimoniales, no así su maletero, que con una capacidad de 384 litros se puede ampliar hasta los 760 si abatimos los...


  • Peugeot completa su gama de coches familiares con el 5008

    El 5008 ya está a la venta, como ya os habíamos adelantado en nuestro blog del motor, Peugeot preparaba un monovolumen pensado para transportar a toda la familia con absoluta comodidad. El 5008 sale a la venta a un más que interesante precio de 21.400 euros en su versión más básica. Con él la marca francesa viene a cerrar una más que exitosa familia formada también por el 308 SW y el más reciente 3008. Este nuevo monovolumen compacto viene a cubrir las exigencias de un público que demanda espacio, versatilidad y comodidad. Un vehículo donde toda la familia pueda desplazarse cómodamente y por un precio asequible. Es posible adquirirle con cinco o siete plazas, con un coste adicional de tan sólo 600 euros entre ambas versiones. Su sistema de asientos modulares es muy práctico y sencillo de configurar, podemos adecuar el espacio del coche a nuestras necesidades en todo momento de forma rápida e intuitiva. Su techo panorámico le proporciona una elevada sensación de amplitud y de luminosidad. La posición del conductor es elevada lo que favorece su visibilidad, cuenta con un volante muy inclinado que aumenta el confort de la condu...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *