Avance del Peugeot 508

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tendremos que esperar a septiembre, en el transcurso del Salón del Automóvil de París, para poder admirar las formas definitivas de la futura gran berlina de la marca del león. Peugeot tiene previsto comercializar su nuevo modelo 508 a principios del próximo año.

peugeot_by_Charles_Dyer

El nuevo Peugeot 508 estará disponible en dos carrocerías sedán de 4,79 metros de longitud y familiar de 4,81 metros. Este vehículo, que viene a reemplazar a los ya clásicos 407 y 607, incorporará lo último en tecnología y contará con un elegante y refinado diseño para hacerse un hueco en el reñido segmento de las berlinas. Su nueva imagen es lo que más llama la atención, nada que ver por lo firmado hasta ahora por la marca francesa. Su frontal, más agresivo, está rematado por unos afilados grupos ópticos, que recuerdan a los del Concept SR1. Su zaga termina en un discreto spoiler integrado, resultando muy dinámica y atractiva.



Peugeot no ha desvelado muchos datos de su nueva berlina pero asegura que mejorará en confort y comportamiento dinámico a sus antecesores. El Peugeot 508 contará con la nueva tecnología eficiente e-HDi que incluye la última generación del sistema Stop & Start de parada y arrancada automática, un arma clave para contener el consumo y minimizar la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.

A los pocos meses de su lanzamiento, llegará al mercado la versión híbrida, que gracias a la combinación de un motor térmico con otro eléctrico ofrecerá unos consumos muy reducidos y un nivel de emisiones contaminantes de sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La potencia máxima combinada de ambos motores será de 200 CV y disfrutará de tracción total.

Para el mercado europeo el Peugeot 508 se fabricará en la planta que el grupo tiene en Rennes-La-Janais (Francia). A partir del próximo 2011, el 508 también se montará en Wuhan, China, un mercado emergente en el que la firma francesa ha puesto sus ojos.

Imagen sujeta a licencia CC de Charles Dyer

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Berlinas


0 Comentarios Enviar un comentario