Avance Peugeot 308 GTI

Las siglas GTI vuelven a la marca del león. Justo después del verano llegará a los concesionarios la versión más deportiva del modelo 308 de Peugeot, con sus 200 CV, es el digno sucesor de las versiones más potentes de las sagas 200, 300 y 400.

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jmpaniagua01
jueves, 17 junio, 2010
peugeot_308_by_gaspa



Recién llegado el RCZ, la marca francesa aprovecha su motor 1.6 THP para montarlo en el 308 GTI. Este propulsor de inyección directa de combustible, baja cilindrada y turbocompresor, consigue una excelente respuesta a bajas revoluciones lo que ayuda a contener los consumos. El más racing de los 308 puede presumir de gastar menos de siete litros cada cien kilómetros. El par máximo de 275 Nm es entregado a partir de las 1.700 revoluciones y se mantiene hasta las 4.500.

Con este conjunto el Peugeot 308 GTI consigue unas prestaciones muy interesantes, como su capacidad de aceleración, pasa de parado a 100 Km. /h en 7,7 segundos. En cuanto a sus emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, estas se sitúan en 159 gramos.

https://www.youtube.com/watch?v=H23v0GBlXNk

De su aspecto externo destacamos que la carrocería de cinco puertas cuenta con unos paragolpes específicos, un alerón posterior que le ayuda a mantenerse pegado al suelo a altas velocidades, en su zaga aparece visible una doble salida de escape cromada y los logos GTI se pueden apreciar a ambos lados de la carrocería. En el interior también se respira un aire muy deportivo, con un volante rematado en cuero negro y acabados en aluminio.

Los ingenieros de Peugeot han retocado las suspensiones para hacerlas más duras y han potenciado los frenos. Las llantas de aleación tienen un diámetro de 18 pulgadas y sobre ellas descansan unos neumáticos de 225/40. El control de estabilidad (desconectable para una conducción más agresiva) y el de tracción vienen instalados de serie.

La marca francesa desarrolló en los años 80 y 90 varias versiones GTI de sus modelos más conocidos como el 205, 206, 207, 306, 307, 405 y 406. Estos modelos equipados con motores de inyección resultaron ser del agrado del gran público y tuvieron una gran aceptación. Ahora con el 308, Peugeot pretende volver a impulsar este tipo de vehículos deportivos basados en un compacto de calle.

Imagen sujeta a licencia CC by Gaspa

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