Centenario de la bocina eléctrica para automóviles
13 mayo 2014 | Por ana it
La bocina eléctrica para automóviles ha cumplido recientemente su primer centenario. Fue en abril del año 1914 cuando Robert Bosch presentó en Alemania la patente el primer claxon eléctrico para coche, que salió al mercado unos años después, en 1921.
Por entonces, Bosch indicó que la finalidad del desarrollo de esta primera bocina eléctrica para automóviles fue lograr un sonido agradable y un largo alcance, además de tener un funcionamiento fiable y rápido con un consumo energético bajo y un diseño atractivo a la vista. Así fue, la nueva bocina de Bosch salió al mercado con todos los objetivos planeados por la marca. Estaba basada en el principio de "tubos inmóviles" como los que se utilizan en los órganos. Los tubos estaban cerrados en el extremo superior, por lo que emiten un tono más bajos que los tubos abiertos. El resultado que dejó Bosch con esta primera bocina eléctrica para automóviles fue un sonido agradable y muy característico. El tono se generaba al vibrar una membrana activada eléctricamente cuando el conductor tocaba el botón correspondiente y se propagaba por el tubo de metal Cien años después de la llegada de esta tecnología, la corporación alemana tiene en el mercado una amplia gama de bocinas eléctricas para automóviles, motocicletas o vehículos comerciales.