>CosasdeMotor.es

Consejos para contratar seguros de coches

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 julio, 2017

Los seguros de coches se presentan como un gasto fijo anual que supone el hecho de ser propietario de un automóvil. En función de sus coberturas, los seguros nos salvaguardan económicamente frente a cualquier daño imprevisto que ponga en riesgo nuestra integridad física o la de nuestro propio coche.

Consejos para contratar seguros de coches

Claves para contratar seguros de coche 

A la hora de contratar un buen seguro de coche hemos de considerar una serie de factores fundamentales. Lo más aconsejable antes de lanzarnos a la piscina es comparar entre el mayor número de seguros que sea posible y optar por aquel que sea más completo para nosotros o se ajuste mejor a nuestras preferencias y necesidades. Hay comparadores de seguros como coches.com, con el que tendrás acceso entre 30 aseguradoras diferentes y ahorrar hasta un nada desdeñable 50%.

En este sentido, conviene tener muy claro desde un primer momento cuáles son las coberturas que necesito contratar. Se debe recordar que, además de las coberturas obligatorias como las de Seguro del Conductor, Responsabilidad Civil Obligatoria, Asistencia Jurídica y Lunas, hay un amplio abanico de posibilidades a la hora de suscribir coberturas, que paulatinamente irá incrementando el precio total del seguro. Lógicamente, en función de nuestras propias necesidades y nuestra percepción del propio riesgo, se podría contemplar la posibilidad de suscribir coberturas por robo o por incendio, vehículo de sustitución, asistencia en viaje o un Todo Riesgo.

Una de las dudas que más nos obsesiona es determinar si la mejor opción es un a todo riesgo o a terceros. Por lo general, se suele decir que es mejor contratar el primer tipo cuando acabas de adquirir un coche nuevo. Todo esto tiene su razón de ser si durante los primeros tres años aprovechamos al máximo este tipo de seguro, porque de lo contrario no nos saldría rentable. En un seguro de estas características es muy probable que se incluya una cláusula, por la que se recuperará gran parte del valor del propio coche en caso de siniestro total. Más adelante, a partir del tercer al quinto año, ese valor que recuperaremos será sensiblemente inferior. Pero, lo cierto es que en la mayoría de los casos, el seguro a terceros es más que suficiente, además de ser mucho más asequible económicamente.

Claves para contratar seguros de coche

Por otro lado, se ha de tener en cuenta que si somos conductores menores de 25 años, tendremos cierta ventaja a la hora de pagar las primas, simplemente por la accidentalidad de los propios conductores en esa misma franja de edad. En lo referente al kilometraje, si recorremos muy pocos kilómetros al año, tendremos más posibilidades de obtener una prima más baja que alguien que recorre muchos a lo largo del año.

Si estás dudando de optar por un vehículo en sustitución o no, lo mejor es que analices tus propias circunstancias. Es decir, en estos casos, hay que pensar si utilizas tu vehículo únicamente para desplazarte a tu trabajo o, por el contrario, eres un profesional del volante. De esta forma, habrás de determinar el número de horas que dedicarás a conducir y concluir si te compensa más un seguro que otro.

Es muy importante analizar todo lo que dice nuestra póliza de seguros, con lo que se podrá reducir la incidencia de posibles malentendidos. En estos casos es conveniente consultar cualquier duda que pueda surgir con el departamento de atención al cliente de la propia aseguradora o el corredor con el que tengamos contratado el seguro. Igualmente, no olvides que antes de contratar tu seguro de coche y de firmar tu póliza, confirma que todos los datos coinciden.

Tampoco has de olvidar que uno de los puntos más importantes en un seguro de coche es con respecto a la asistencia en carretera. Hemos de asegurarnos que esa asistencia se incluye en nuestra póliza y determinar si hay algún tipo de limitaciones en cuanto a la distancia en kilómetros que se admite para llevar el coche al taller desde el sitio donde se ha producido el siniestro.

¿Qué os parece esta información a la hora de contratar seguros de coche?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad