Los españoles conquistan Holanda

Sigue el paseo triunfal de nuestros pilotos por el Mundial de Motociclismo. Este fin de semana se corría en Holanda en el circuito de Assen, el único Gran premio que se disputa en sábado, y los nuestros se llevaron seis de los nueve trofeos posibles con dos victorias absolutas (125 cc y Moto GP) y pleno en la categoría del octavo de litro.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 28 junio, 2010
motoGP_Jorge_lorenzo_by_jerko_scholten



Moto GP

Todo el mundo habla de la ausencia de Rossi y que este Mundial no es lo mismo sin él, pero Jorge Lorenzo está corriendo como nunca, centrado, sin errores y no sería de extrañar que siguiese ganando aún con el piloto italiano en pista.

El piloto mallorquín ha completado un fin de semana perfecto, pole en la clasificación, salida perfecta, carrera muy seria y triunfo final. Dominó desde el primer segundo, y sin cometer ningún error llegó a la bandera de cuadros sin pasar apuros. Por su parte, Dani Pedrosa, que salía séptimo, intentó seguir la estela del piloto de Yamaha pero no pudo aguantar su fuerte ritmo, acabó en segundo lugar. Un cada vez más recuperado Casey Stoner sigue en línea ascendente y acabó tercero.

Moto2

La más competida de las categorías. Este fin de semana logró pasar la meta en primer lugar el italiano Andrea Iannone, segundo fue el español Toni Elías y Julián Simón sólo pudo acabar sexto. Con este resultado, Elías, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de pilotos.

125 cc.

Nuevo triplete de los pilotos españoles y tercera victoria consecutiva de Marc Márquez que se mete de lleno en la lucha por el título mundial de la categoría. Marc tomó las riendas de la carrera desde el inicio y logró distanciarse lo suficiente de su compañero de fuga, Nico Terol que se vio perjudicado por un doblado, para pasar  en primer lugar y sin apuros por línea de meta. Pol Espargaró acabó en tercera posición.

Imagen sujeta a licencia CC de Jerko  Scholten

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *