Los Tramos más Peligrosos en las Carreteras españolas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Anualmente, el organismo constituido por los más importantes clubes de automóviles de Europa, como el RACC o el RACE, realiza un balance respecto a cuáles son las vías y tramos más seguros y más peligrosos de todos cuantos conforman la red de carreteras y autopistas europeas. El EuroRAP, que así se denomina dicho organismo, basa sus estudios en los accidentes acaecidos en las carreteras durante los tres últimos años antes de la publicación del análisis.

Los Tramos más Peligrosos en las Carreteras españolas-

En lo referente a España, el EuroRAP ha proporcionado unas conclusiones moderadamente positivas. Casi el 84% de los tramos estudiados de las carreteras españolas están considerados como muy seguros o seguros.

En total se han analizado 24.341 kilómetros. De ellos, y esto es lo preocupante, 723 kilómetros están considerados peligrosos o muy peligrosos. Estos 723 kilómetros se componen de 58 tramos en los que, a lo largo de tres años, han arrojado la dramática cifra de 103 víctimas mortales y 535 heridos de gravedad.

Uno de los tramos más peligrosos en España se encuentran en la provincia de Albacete, concretamente en la N-322 y una sección comprendida entre los kilómetros 412,3 y 424,2.

Los Tramos más Peligrosos en las Carreteras españolas

Otro tramo que se encuentra entre los más peligrosos se halla en la SC-21, en La Coruña, entre el kilómetro 0 y el 1,2. Es de hecho Galicia la comunidad que más peligro en cuanto a siniestralidad tiene de todas las estudiadas. Le siguen Cantabria y Extremadura. En Castellón se encuentra un punto especialmente peligroso: la N-340; en sus casi 120 kilómetros, se dejaron la vida en 2011 trece personas y, seis, en 2010.

Por el contrario, las carreteras y autovías más seguras se encuentran en Navarra, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Hay algo que tienen en común todos los tramos de carreteras considerados como peligrosos o muy peligrosos. Suelen tener poco volumen de tráfico, muchos cruces y sólo un carril en cada sentido.

Fuente imágenes: EuropaPress ; República

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario