Nuevo Mercedes Shooting Break

Mercedes, siguiendo la estela del recién conocido modelo F 800 Style, ha presentado en el Salón del Automóvil de China un concept que recoge los rasgos que la gama  Mercedes tendrá en un futuro muy cercano. El Shooting Break es un precioso turismo familiar con un aspecto muy deportivo y elegante.

0 comentarios
jmpaniagua01
viernes, 11 junio, 2010
mercedes_by_smaedi



El nuevo prototipo incorpora en su diseño del frontal rasgos del increíble SLS AMG con la parrilla delantera y la estrella de tres puntas en el centro, pero en esta ocasión diseñada de forma independiente y no integrada en el propio capó. Los grupos ópticos son también de nuevo diseño y ofrecen por primera vez todas las funciones mediantes diodos luminosos de tecnología LED. La marca germana afirma que su nuevo diseño en el exterior cuenta con hasta 71 luces de este tipo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas, sobre las que descansan unos neumáticos en medidas 255/30 delante y 285/25 ZR 20 detrás, le dan un aspecto todavía más deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=s9eTNjjIs_Y

En su elegante habitáculo destacan detalles en madera natural y cuero. La consola central se extiende hasta las dos plazas traseras creando, según sus diseñadores, una gran sensación de amplitud y comodidad. En el salpicadero destacan sus tres relojes analógicos y unas peculiares salidas de aire. El fondo del maletero está rematado en madera de roble y listones de aluminio, lo que ofrece una gran capacidad de resistencia y facilitar la carga de objetos pesados.

El Mercedes Shooting Break estrena la nueva gama de motores de la firma alemana. El elegido, es el seis cilindros dispuestos en V pero a 60 grados en lugar de los 90 habituales; su desplazamiento es de 3,5 litros y ofrece una potencia de 306 CV con un par motor máximo de 370 Nm. El motor incluye el paquete Blue EFFICIENCY que rebaja consumos y emisiones en aproximadamente un 25% si lo comparamos con los V6 de la anterior generación.

Imagen sujeta a licencia CC de Chicago Auto Show 2010

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *