Nuevo Saab 9-5

Saab comienza una nueva era de la mano del grupo holandés Spyker y en pocos meses se iniciará la comercialización del primer fruto de esta unión, el  Saab 9-5. El nuevo producto de la firma sueca llegará a nuestros concesionarios a finales de este año 2010.

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jmpaniagua01
viernes, 30 abril, 2010
saab_9-5_by_resedabear



El desarrollo de esta berlina de alta gama se inició y se completó en gran parte cuando Saab pertenecía aún a General Motors, pero los últimos retoques y la puesta a punto definitiva se han llevado a cabo bajo la supervisión del fabricante holandés. Muchas de las soluciones tecnológicas que presenta el 9-5 las comparte con el Opel Insignia, no olvidemos, que ambas marcas pertenecían a la misma empresa matriz.

El Saab 9-5 es una berlina de tres cuerpos que destaca por su elegancia, sobriedad y calidad de acabados. Dispone de un enorme maletero de 515 litros de capacidad. Su diseño se basa en un concept presentado recientemente por la firma sueca de nombre AeroX. Sus motorizaciones incluyen la gasolina, diésel y una interesante versión que es propulsada por bioetanol.

El acceso a gama monta un motor de gasolina turboalimentado con 180 Cv de potencia que marca un consumo medio de 7,6 litros y un nivel de emisiones contaminantes de 179 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El modelo siguiente es un 2 litros TiD de 160 CV, que reduce el consumo por debajo de los siete litros, manteniendo el nivel de emisiones. En ambos casos disfrutan de un cambio manual de seis relaciones y en el caso del diésel es posible montar uno automático.

El tope de gama tiene un propulsor de seis cilindros con 2.8 litros de desplazamiento y 300 CV, que estará disponible con tracción total o sólo delantera. El movido por bioetanol, cuenta con un motor de 2 litros y 220 CV, que puede funcionar también con gasolina. Estará disponible con cambio manual o automático y tracción delantera o total.

El Saab 9-5 dispone de un chasis adaptativo, control de velocidad de crucero, arranque sin necesidad de llave, iluminación adaptativa, climatizador bizona, asistente para el aparcamiento y un novedoso sistema que proyecta la información del vehículo en su propio parabrisas.

Un coche de alta gama del que todavía no se dispone de precios venta al público.

Imagen sujeta a licencia CC

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