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Nuevo Opel Corsa IV

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Opel mejora su pequeño Corsa con nuevos motores más potentes, menos contaminantes y más ahorradores, que acompañan a un chasis y una dirección muy efectivos. Los cambios estéticos son mínimos, así no penalizan los gastos de producción, no olvidemos que Opel atraviesa una de las mayores crisis de su historia.

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Todos los motores de gasolina de la nueva familia Corsa gastan del orden de 5 a 5,5 litros cada 100 kilómetros de media, lo que supone una reducción de hasta un 13% sobre los anteriores. Opel tiene previsto equipar a su segundo modelo más vendido con el sistema Stop-start antes de finales de este mismo año, con lo que los consumos todavía podrían bajar un poco más. Lo que si incorporan desde ya los nuevos Corsa IV son un nuevo sistema de gestión del motor (modelos Twinport 1.2 y 1.4) que mejora la distribución tanto en la fase de admisión como en la de escape, lo que aumenta la eficiencia del motor reduciendo sus emisiones contaminantes y mejorando el consumo.

Entre los Opel Corsa equipados con propulsor diésel destaca el ecoFLEX 1.3 CDTI, que incorpora un turbocompresor de geometría variable con el que alcanza los 95 CV de potencia con un consumo espectacular de tan sólo 3,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 98 ó 99 gramos por kilómetro dependiendo si la carrocería es de tres o cinco puertas.

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Las mejoras estructurales se centran en las barras estabilizadoras, los muelles, los amortiguadores, el eje trasero y la dirección asistida. La versión ecoFLEX cuenta con un chasis más deportivo, con más mejoras en su eje trasero y dirección.

En cuanto a precios, Opel echa el resto, y ofrece un descuento de 1.700 euros en todas las versiones acumulable al del Plan 200E o el Plan RenovOpel para aquellas versiones que no cumplen con los requisitos marcados por el Gobierno, con lo cual el descuento mínimo con el que se parte es de 2.860 euros en la factura final de compra.

Los precios sin restar descuentos pero si con matriculación, transporte y el Bluetooth parten de los 11.620 euros del 1.0 de 65 CV hasta los 23.040 del OPC de 192 CV. El ecoFLEX 1.3 de 95 CV cuesta 15.470 euros y el de 130 CV con motor CDTI de 1.700 c.c. se va a los 17.870 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

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2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    J

    Supongo que te refieres al coche. No es muy agraciado pero tiene su público.

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    pablo

    feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡

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