Range Rover ha visto peligrar su privilegiado puesto en lo más alto de la lista de los todoterrenos de lujo por los Audi Q7, Porsche Cayenne o el VW Touareg y ha reaccionado mejorando su modelo estrella. Range Rover ha fabricado un motor específico para este modelo junto a Jaguar. El resultado de esta colaboración es un propulsor de gasolina con 8 cilindros dispuestos en V, inyección directa y compresor tipo Roots. Su cilindrada ha pasado de los 4,2 litros a los 5 y su potencia se ha visto aumentada en un 30% pasando a entregar la friolera de 510 CV a 6.500 revoluciones por minuto.
Asociado a este motor que entrega un par máximo de 625 Nm entre 2.500 y 5.550 vueltas, se encuentra un cambio automático y secuencial de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 Km. /h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 Km./ h. Su consumo en circuito mixto es de 14,8 litros cada 100 kilómetros.
En el Supercharged 5.0 todo es grande; mide casi 5 metros de largo, más de 2 de ancho, su altura alcanza los 1,865 metros, el maletero en configuración normal tiene una capacidad de 535 litros, pero si abatimos los asientos podemos obtener 2.091 litros y su depósito de combustible es capaz de albergar 105 litros de combustible, la frase "lleno, por favor" adquiere una nueva dimensión a la hora de repostar con este coche.
En su exterior ha recibido ligeros retoques estéticos como una nueva parrilla frontal, dobles grupos ópticos de xenón, inclusión de diodos Led y un nuevo paragolpes.
En su interior descubrimos una nueva pantalla TFT táctil de 12 pulgadas con una configuración personalizada, en ella podemos visionar el perímetro del coche gracias a 5 cámaras que nos permiten ampliar la imagen o los ángulos de visión, muy útil para una conducción fuera del asfalto. Range Rover también ha mejorado el sistema "Terrain Response" que es el encargado de optimizar el rendimiento del coche fuera del asfalto, ajustando el comportamiento del motor, de la transmisión y de la suspensión. Podemos elegir entre cinco programas: general, hierba/gravilla/nieve, barro/surcos, rocas y arena.
Este majestuoso todoterreno cuenta con un sistema de control del ángulo muerto, control de velocidad adaptándola a la vía por la que circulamos gracias a 12 radares y un sistema de frenado de emergencia de avanzada tecnología.
Su precio parte de los 117.500 euros.
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