Rossi une su futuro a Ducati

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A pesar de que el mundial de Motociclismo no ha llegado aún a su ecuador, comienzan los rumores y los movimientos para la próxima temporada. Moto GP vivirá una auténtica revolución el próximo año.

valentino_rossi_by_wickedchimp

Si los tifossi tienen un sueño, es el de ver a su gran campeón, Valentino Rossi, vestido de rojo y cabalgando sobre una moto italiana el próximo Mundial. Pues bien, los sueños a veces se cumplen, el nueve veces campeón mundial (único piloto campeón del mundo en cuatro categorías diferentes) puede haber unido su futuro al de la marca italiana por excelencia, Ducati. Ducati es al motociclismo como Ferrari al automovilismo, y a la espera de poder pilotar uno de estos monoplazas, el doctor, se conformará con domar los caballos de la Ducati.

Esta noticia, publicada por el diario Marca, no se hará oficial, muy probablemente, hasta final de temporada pero el acuerdo parece estar totalmente cerrado por ambas partes.

El culpable de que Rossi cambie de aires parece haber sido Filippo Preziosi, el ingeniero que desarrolló la Ducati con la que Stoner se llevó el Campeonato del Mundo de 2007 y que tan buena sensación causó por aquel entonces. Él, parece haber sido el encargado de convencer al piloto italiano, que necesita de estímulos fuertes y de una montura solvente para plantar cara a Jorge Lorenzo y a las motos japonesas, grandes dominadoras del Mundial de marcas y pilotos.

Yamaha parece que ya tiene asumida la marcha de Rossi en 2011 y su nuevo número uno será el actual líder del Mundial, Jorge Lorenzo, escoltado por Spies. Si llega Rossi a Ducati, el que saldrá será Casey Stoner cuyo futuro parece estar en Honda HRC, escudería en la que se encuentra como director de marketing Livio Suppo, su antiguo jefe en Ducati. Honda HRC contará con el piloto australiano y con el español Dani Pedrosa. Dovizioso renovaría con Honda en caso de acabar entre los tres primeros del campeonato pero correría con distinto patrocinador.

Imagen sujeta a licencia CC de wickedchimp

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario