SEAT Ibiza FR TDI; deportivo con corazón diesel

La marca española SEAT acaba de poner a la venta el Ibiza más deportivo movido por un motor diesel. El pequeño de la familia recibe un nuevo propulsor que le sitúa entre los urbanos diesel más potentes del mercado. Además, no consume mucho y es respetuoso con el medio ambiente, por lo que SEAT le ha bautizado como el ECO-GTI.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 17 febrero, 2010
IMG_0426



El Ibiza FR TDI es un todo un deportivo movido por 143 CV de potencia que consumen sólo 4,6 litros cada 100 kilómetros y cuyo nivel de emisiones se sitúa en los 119 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le libera de pagar impuesto de matriculación. Todo ello por menos de 20.000 euros.

El secreto del nuevo deportivo-urbano de SEAT se encuentra bajo su capó, el nuevo bloque motor TDI CR, que ha pasado a los 2 litros de desplazamiento, incorpora la tecnología "common rail" (la presión de la inyección es programable) y un filtro de partículas. El turbocompresor es de geometría variable lo que asegura la sobrealimentación deseada e cada momento y el intercooler que monta (más pequeño y ligero) consigue la temperatura óptima de admisión.

https://www.youtube.com/watch?v=6Fv-Z2zGNxM&feature=related

Acoplado al motor va un cambio manual de seis relaciones rápido y preciso que permite sacarle todo el jugo al propulsor. Con este conjunto el SEAT Ibiza FR TDI obtiene un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.500 vueltas, una velocidad punta de 210 Km. /h y es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en algo más de 8 segundos.

SEAT ha logrado un coche muy dinámico gracias a un excelente reparto de pesos (la batería ha sido desplazada al maletero para lograrlo), unas suspensiones rebajadas en 15 mm respecto a sus predecesores y al autoblocante electrónico DXS que montan de serie todas sus versiones.

Su equipamiento de serie es muy elevado. De él destacaremos: el control de estabilidad, de tracción con asistente de frenada, testigo de pérdida de presión en los neumáticos, airbags de última generación, control de velocidad de crucero, llantas de aleación, grupos ópticos de doble parábola, columna de dirección regulable en altura y profundidad, así hasta completar una lista prácticamente interminable gracias a la nueva política de SEAT de equipar sus vehículos al máximo.

El nuevo Ibiza FR TDI se puede adquirir con la versión SC de tres puertas desde 19.650 euros o con la carrocería de 5 puertas desde 19.900 euros. Si queremos dar todavía más personalidad a nuestro vehículo podemos incluir el acabado Bocanegra para la carrocería SC de tres puertas por 827 euros más.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *