Up! Lite, último concept de Volkswagen

Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de los Ángeles, el Up! Lite de Volkswagen, se muestra como un prototipo de aspecto exterior muy cuidado y poseedor de una mecánica muy eficiente y limpia. En nuestro blog del motor analizaremos el concept que puede dar lugar a un futuro modelo de producción respetuoso con el medio ambiente y con el bolsillo de su comprador.

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jmpaniagua01
martes, 22 diciembre, 2009
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El Up! Lite no llega a los 4 metros de largo, tiene 1,6 de ancho y 1,4 de alto. Su habitáculo es amplio y puede alojar cómodamente a cuatro personas, su maletero presenta una capacidad de carga en configuración normal de 217 litros, si fuese necesario, abatiríamos los asientos traseros y obtendríamos hasta el equivalente a 847 litros de carga.

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Su estética contenidamente futurista, ha sido pensada para ofrecer una baja resistencia al viento. El frontal es inconfundiblemente Volkswagen, faros y parrilla cuadrados, los perfiles laterales fluyen limpios, sin espejos retrovisores que han sido sustituidos por cámaras de visión, hasta una zaga compacta y llena de ángulos, rematada por unos bonitos grupos ópticos. El conjunto de tan sólo 695 kilogramos de peso, gracias al uso masivo en su construcción del aluminio y la fibra de carbono, logra un coeficiente aerodinámico final de sólo 0,23.

En su interior, el puesto de conducción cuenta con tres pantallas multifunción donde aparece toda la información necesaria sobre el coche. La principal se integra en la consola central y es táctil. La palanca acciona el cambio DSG, moviéndose arriba y abajo cuando sea preciso cambiar la marcha.

El sistema de propulsión de este concept de Volkswagen, se denomina full-hybrid, y une un motor de 800 cc TDI de dos cilindros con uno eléctrico y los dos a un cambio de siete relaciones. El Up! Lite puede funcionar en modo 100% eléctrico o con cualquier combinación posible entre sus dos motores. El consumo medio cuando se utilizan ambos propulsores se sitúa en 2,44 litros cada 100 kilómetros.

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Con 20 litros de gasóleo en el depósito podemos recorrer hasta 800 kilómetros. La combinación de motores es capaz de entregar 65 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 Km. /h y pasar de 0 a 100 Km. /h en 12,5 segundos. Para ahorrar combustible, el TDI se desconecta a bajas velocidades o cuando el coche se detiene y el eléctrico le propulsa o sirve de motor de arranque gracias a la energía que consigue y almacena durante las frenadas.

Imágenes sujetas a licencia CC

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