

Este galardón internacional, cuyos orígenes datan de 1964, premia al modelo más innovador y cuyo precio resulte más asequible en relación a su calidad. El jurado está formado por 59 miembros de 23 países que realiza una doble votación, con un mes de intervalo entre ambas. De la primera ronda de votaciones salen los siete finalistas, y en la segunda se descubre el ganador. La votación de este año ha sido tremendamente reñida ya que el Polo de Volkswagen ha obtenido 347 puntos, por los 337 del Toyota IQ y los más alejados 221 del Opel Astra. El resto de finalistas de esta edición han sido el Citroen C3 Picasso, el Mercedes Clase E, el Peugeot 3008 y el Skoda Yeti.


El premio no le vendrá nada mal al Polo, ya que según los máximos responsables de ventas de las marcas más prestigiosas del mercado, el recibir este premio puede suponer un incremento en las ventas de un 10% en ese año.
La nueva generación del Polo cuenta con un diseño muy actual y con ligeros toques deportivos. Volkswagen le ha equipado con una amplia gama de motores muy eficientes, los de gasolina dotados, de inyección directa y los diesél disponen de la tecnología "Common Rail".


El Polo ha visto como ha aumentado su nivel de seguridad y su equipamiento de serie con la inclusión del control de estabilidad, el asistente para el arranque en pendiente, airbags de cabeza y tórax, reposacabezas activos, anclajes isofix... Entre el equipamiento opcional destacaremos la posibilidad de montar un cambio automático DSG de siete relaciones, faros bixenón, navegador o luces direccionales.
Imágenes sujetas a licencia CC