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Volkswagen Cross Golf, máxima polivalencia

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Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Cross Golf, un vehículo que se basa en el Golf Plus y une las ventajas de un monovolumen con las de un todocamino. Llegará a los concesionarios el próximo mes de abril y su oferta de motores incluye tres de gasolina y dos diésel.

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La nueva generación del Cross Golf se distingue estéticamente por la nueva banda horizontal de la parrilla, colocada entre los grupos ópticos y el paragolpes, por unas protecciones más robustas pero a la vez más elegantes, y por unas nuevas aplicaciones cromadas en los laterales del vehículo. Dispone de llantas de aleación ligera con nuevo diseño y un diámetro de 17 pulgadas, y saldrá al mercado con seis colores diferentes para su carrocería, de los cuales destaca el elegante y clásico negro oscuro efecto perla.

Su interior cuenta con asientos deportivos para sus plazas delanteras, ambos tapizados en tela de dos colores con costuras dobles, volante y palanca de cambios cubiertos en cuero y los pedales son de aluminio de alta calidad. La capacidad de carga de su maletero varía en función de la posición de los asientos, en configuración normal es de 395 litros, pero si abatimos completamente los posteriores puede alcanzar el equivalente a 1.450 litros.


https://www.youtube.com/watch?v=wS6KCGotHnQ

Con un equipamiento muy completo, el Cross Golf de Volkswagen disfruta de faros con tecnología LED, lunas termorrefractarias, luz diurna, climatizador, retrovisores eléctricos, volante con ajuste en altura y pantalla multifunción. Como opciones, la marca alemana propone tapicería de cuero, grupos ópticos bi-xenón, iluminación adaptativa, cámara de visión trasera y el asistente para aparcamientos.

Dentro de la oferta en motores de gasolina destacaremos el TSI 1.4 de 160 CV, con él, la nueva generación de Cross Golf consume 6,8 litros de media y obtiene un ahorro de combustible de medio litro por cada 100 kilómetros recorridos respecto a la generación anterior. Su nivel de emisiones es de 159 gr/km.

De los motores diésel podemos destacar el TDI de 140 CV, que con cambio manual sitúa su consumo en unos escasos 5,3 litros y las emisiones en 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Volkswagen pone a disposición de la familia Cross Golf las nuevas cajas de cambio automático DSG de siete relaciones para los gasolina y de seis para los diésel. El único modelo que no se beneficia de este cambio automático es el que monta el motor TSI de 105 CV.

Imagen sujeta a licencia CC

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