El Infiniti M llega a Europa

La división de lujo de Nissan ha decidido comercializar en Europa uno de sus modelos de lujo más conocidos en Estados Unidos. Se trata del Infiniti M, berlina de alta gama que recientemente ha estrenado su tercera generación. Muy amplio, cómodo, potente y cargado de tecnología el M se pondrá a la venta por estos lares en septiembre. En este blog dedicado al motor os adelantamos cuáles serán sus principales armas de seducción.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 18 enero, 2010
infiniti_m_by_MJTR



El Infiniti M no lo tendrá nada fácil en el mercado europeo, se convertirá en rival directo de modelos tan asentados y de tanto prestigio como el Audi A6, el Mercedes Clase E o los BMW serie 7. Sin embargo intentará hacerse con su cuota de mercado, para ello propone una gran carrocería de casi cinco metros de largo, 1,84 de ancho y 1,5 de alto, junto a una gama de motores adecuados a los gustos europeos.

Aunque en Estados Unidos se comercialice la versión M57 equipada con un motor de 8 cilindros en V, 5.600 c.c. y capaz de entregar 420 CV de potencia, lo más probable es que a Europa llegue la versión menos potente, M37, que incluye el clásico propulsor de 3,7 litros y seis cilindros que monta casi toda la familia Infiniti a la venta en nuestro mercado y que cuenta con una potencia máxima de 330 CV. Infiniti tiene prevista una versión de este motor movida por gasóleo y otra híbrida para el 2011. Las mecánicas europeas más comprometidas con el medio ambiente y con los consumos llevarán asociada una caja de cambios automática llamada Adaptive Shift Control.

infiniti_m_side_by_MJTR

De serie la lujosa berlina contará con llantas de 18 pulgadas, grupos ópticos bixenón con iluminación adaptativa, una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se gobernará un navegador y un sistema de sonido Bose. El Infiniti M incluye el sistema "Infiniti Drive" que permite elegir entre cuatro programas de conducción diferentes: Standard, Eco, Sport y Snow.

La seguridad es un apartado muy importante para el fabricante japonés y en su modelo de mayor lujo la lleva a sus más elevadas cotas. El M incluye ruedas traseras directrices, programador de velocidad activo, dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril o un nuevo sistema que prepara el coche para una posible colisión. La novedad más grande en el apartado de seguridad es la inclusión del nuevo sistema BSI, capaz de detectar objetos en ángulo muerto y devolver el coche a su carril si detecta una posible colisión.

infiniti_m_back_by_MJTR

Otros elementos de última generación que ayudan a elevar el confort de sus ocupantes son un nuevo dispositivo de climatización denominado "Forest Air" por Infiniti, capaz de regular la temperatura, humedad y reducir la polución al máximo del aire que se respira en el habitáculo y un nuevo sistema de "control activo del ruido" capaz de eliminar los sonidos desagradables de baja frecuencia.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *