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Mercedes Clase A E-Cell

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Mercedes sigue desarrollando vehículos respetuosos con el medio ambiente movidos por energías alternativas al petróleo. Después del ED Smart y el B F-Cell-Class, Daimler presenta su tercer modelo con baterías de iones de litio.

Mercedes_A_wikipedia

El Clase A E-Cell tiene cinco puertas, cinco plazas y la misma capacidad de carga que un Clase A de combustión (de 435 a 1.370 litros), pero sin emitir un gramo de CO2. Está previsto que su fabricación comience el mes que viene en las plantas que la firma de Stuttgard tiene en Rastatt.

Lo único que diferencia, en cuanto a estética, al Clase A E-Cell del resto de la familia es la presencia del logo “E-CELL” en el portón trasero y la ausencia de tubo de escape. Por lo demás, cuenta con faros bi-xenón, sistema multimedia COMAND APS, asistente de aparcamiento, climatizador automático THERMOTRONIC, airbags laterales y unos cómodos asientos tanto delanteros como traseros.

La agilidad y el placer de conducir son las premisas que ha querido mantener Mercedes durante el desarrollo de la versión eléctrica de su Clase A. Para garantizar una mayor estabilidad de las baterías de iones de litio, que proporcionan una autonomía de 200 kilómetros, estas han sido colocadas bajo el piso, por lo que no afectan a la habitabilidad del vehículo. Algo que ya se probó con éxito en la Clase B F-Cell.

Esta ubicación de las baterías, también favorece un mejor aislamiento de la energía, de tal forma que no interfiera con otros dispositivos electrónicos. Al mismo tiempo, aumenta la seguridad ya que se encuentran separadas de las partes que se deforman en caso de accidente.

El motor entrega 70 kW de potencia eléctrica (unos 95 CV) y 290 Nm de par máximo. Este vehículo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 60 km. /h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km. /h.


https://www.youtube.com/watch?v=g6_1U66LCyY

Una de las novedades que trae la Clase A E-Cell es el sistema de refrigeración de las baterías. Una mezcla química especial garantiza una temperatura constante del circuito y la misma unidad de control gestiona el aire acondicionado. Otra peculiaridad es que el conjunto de baterías es fácilmente sustituible. El sistema de carga ofrece varias alternativas: enchufada a la red eléctrica normal tarda ocho horas en cargarse del todo, sin embargo si acudimos a un punto de carga rápida, el tiempo puede bajar a las tres horas. La Clase A E-Cell dispone de un sistema de comunicación inteligente que advierte al usuario de cuando es el mejor momento (menor coste) para recargar el vehículo.

Cada función del Mercedes E-Cell Clase A está controlada por una pantalla multifunción que permite al usuario tener a su disposición toda la información relativa al coche. Estado de las baterías, autonomía disponible, puntos de recarga…La pantalla tiene un interfaz en tres colores que irán cambiando según la forma de conducción, alertando visualmente si conducimos gastando mucha energía o si por el contrario lo hacemos de una forma económica.

Mercedes tiene previsto iniciar la producción en pequeñas series de unos 500 vehículos destinados para el alquiler a largo plazo.

Imagen sujeta a licencia CC de Wikipedia

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Categorías: Ecológicos, Monovolumen


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