

Su propulsor de ocho cilindros dispuestos en V utiliza un sistema de inyección directa de combustible FSI que le permite alcanzar los 450 CV de potencia máxima a 8.250 revoluciones y transmite su par máximo entre las 4.000 y las 6.000 vueltas. Con él, el Audi RS5 puede pasar de parado a 100 Km. /h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 Km. /h, aumentable bajo pedido a los 280 Km. /h. El FSI V8 marca un consumo en circuito mixto de 10,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
El nuevo cambio S tronic dispone de dos embragues y dos ejes de trasmisión; ambos se encuentran activos continuamente, pero sólo uno está engranado al motor para de este modo agilizar el cambio de relación. Dispone de un selector para activarlo de forma manual y de un juego de levas situado en el volante. El RS5 cuenta con la última generación de la tracción quattro (40:60), en la que el diferencial puede distribuir la fuerza del motor en un 70% como máximo para el eje delantero o hasta un 85% al de atrás, si fuese necesario.
Como opción es posible montar un diferencial deportivo en el eje trasero, que distribuye la fuerza entre ambas ruedas traseras mejorando la estabilidad del vehículo y permitiendo una conducción más deportiva.
El Audi RS5 cuenta con una serie de detalles exclusivos que le diferencian del resto de la gama: la parrilla frontal compuesta por una rejilla de rombos está decorada en tono carbono, grupos ópticos de xenón plus con tira de luces LED para iluminación diurna, tomas de aire más grandes para refrigerar el motor, nuevos frenos delanteros más capaces y paragolpes de nuevo diseño. El spoiler integrado en la tapa del maletero asciende automáticamente a partir de los 120 Km. /h y se pliega a los 80 Km. /h.
Este Audi va equipado con el sistema MMI de navegación, asientos deportivos de serie con varios ajustes eléctricos y diversos acabados en carbono y aluminio. Como opciones destacan unos asientos tipo Baquet y un paquete decorativo llamado "carbono".
Imagen sujeta a licencia CC