
La unica que se mantiene intacta en esta revisión es la versión más deportiva, conocida como IS-F, mantiene su propulsor de ocho cilindros dispuestos en V capaz de entregar 423 CV de potencia.
Los cambios estéticos en el IS 2009 se centran en: un rediseño del paragolpes trasero, un nuevo paragolpes delantero más grande que hace crecer al coche hasta los 4,59 metros de longitud, unos nuevos retrovisores también más grandes y que ahora reciben los intermitentes dotados de diodos LED y por último el nuevo diseño de los grupos ópticos. Además es posible elegir entre nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños a elegir para las llantas de aleación de aluminio.

En cuanto a las motorizaciones, están disponibles; una de gasolina para el modelo IS 250 con seis cilindros en V, 2.500 cc y 208 CV de potencia, al que va asociado un cambio automático secuencial gobernado desde un juego de levas en el volante y otra diésel, que monta el modelo IS 220d con 2.200 cc de cubicaje y 177 CV de potencia, a este motor se le asocia una transmisión manual de 6 velocidades.
La novedad que ha introducido Lexus en el cambio, es que ahora los desarrollos son ligeramente más largos y esto beneficia la reducción de consumo y emisiones contaminantes. El IS 220d ha bajado su consumo en 0,5 litros respecto al modelo anterior y sitúa su consumo medio en 6,9 litros por cada 100 kilómetros y el nivel de emisiones en 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Sin embargo estas mejoras en el comportamiento del motor gracias al retoque en la transmisión no sirven para acercar, en cuanto a consumos se refiere, al IS a sus competidores: Octavia, Mercedes C o BMW 320d. A cambio, disponer de un Lexus es siempre sinónimo de elegancia y buen gusto.
Imágenes sujetas a licencia CC
Contenidos relacionados
- Análisis Lexus LFA
Coches como estos tendrían que estar prohibidos, ya que están al alcance de sólo unos pocos. Es un coche de auténtico lujo, con una calidad en los acabados impresionante, con un modelo deportivo de aupa y todo ello regado con la mejor tecnología: ¿qué más se puede pedir? Desde este blog de motor realizamos el habitual análisis del Lexus LFA. A más de uno se le ponen los dientes largos contemplando semejante modelo deportivo. Un coche que impacta de verdad, y que no deja indiferente a nadie. El Lexus LFA es un modelo exclusivo, en el que han trabajado los mejores ingenieros, que han montado las piezas a mano. Se van a fabricar tan sólo 500 unidades del Lexus LFA, que será entregado a sus propietarios a partir de 2011. Pero antes, hemos podido verlo en el salón de Tokio. Tan sólo con verlo, ya te das cuenta de que es un coche especial, distinto y por encimo de la gran mayoría de coches que hay en el mercado. Es todo un superdeportivo. Tecnológicamente, el Lexus LFA destaca por su estructura de plástico reforzado con fibra de carbono, que cubre tanto el chasis como la carrocería, en lugar de utilizar el clásico aluminio, que a ...
- Consejos útiles para vender tu Lexus GS seminuevo
Si estás pensando en poner a la venta tu Lexus GS, te indicamos aquí varios consejos para que el proceso no se convierta en un quebradero de cabeza: Ponerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de coches de ocasión.Si te lo pide, deja conducir tu coche a un posible comprador, para que pueda probarlo. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. De esta forma tu seguro cubriría los daños en caso de accidente.Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo.En cuanto a la documentación, debemos comprobar lo siguiente: crear un un contrato de venta, asegurarnos de que están todos los pagos al día, el impuesto de circulación, que la documentación esté en regla y que no haya ninguna multa pendiente. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Lexus GS: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaGS 450h Premium2008Berlina3456 ccGS 450h Luxury2008Berlina3456 ccGS 300 Premium2007Berlina2995 ccGS 300...
- Consejos útiles para vender tu Lexus IS200 de ocasión
Si estás decidido a poner a la venta tu Lexus IS200, te indicamos a continuación una serie de consejos útiles para que la operación no sea un quebradero de cabeza: La venta implica mucho papeleo, por lo que es recomendable acudir a una gestoría para evitar colas innecesarias en Tráfico.Tu coche es el mejor escaparate así que no olvides poner un cartel que indique que está a la venta, así como su precioPonerlo a la venta a traves de revistas espcializadas o de portales de internet dedicados a la venta de automóviles seminuevos.Poner un precio al Lexus IS200, para ello podemos acudir a un concesionario de la marca para que lo tasen, preguntar a la compañia de seguros por el valor venal o mirar el precio de otros Lexus IS200 en revistas especializadas. Éstas son las versiones más destacadas del Lexus IS200: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaIS 200 President2004Berlina1998 ccIS 200 President Aut.2004Berlina1998 ccIS 200 Sportcross President2004Berlina1998 ccIS 200 Sportcross Premium2002Berlina1998 ccIS 200 Sportcross Luxury2002Berlina1998 ccIS 200 Premium2001Berlina1998 ccIS 200 Premium Aut.2001Berlina1998 ccIS 200 Luxury2001Berlina1998 cc...
- Descapotable Lexus IS 250C
Un coche elegante, juvenil y con aspecto deportivo, así es el descapotable Lexus IS 250C. Más de uno y de una sentirán atracción por un modelo que no sólo pone en liza la elegancia exterior (es evidente y salta a la vista) sino que, como te contamos en este blog de motor, es un coche que se deja conducir. Tener un coche descapotable y deportivo como este, en realidad, es un placer y yo diría que un lujo, ya que no deja de ser un coche poco útil, al menos así lo creo. Pero claro, el Lexus IS 250C es un coche descapotable, lo que hace de él un vehículo atractivo. Además, cuenta con unas condiciones que ofrece muy buena dinámica en la conducción, por no hablar de la rapidez en cubrirse con la capota: unos 20 segundos. Lexus IS 250C. Wikipedia Es un coche que se deja conducir, es estable y firme, potenciado por esa línea deportiva. Hay que destacar los faros de la parte trasera, que se han adaptado a esta nueva línea deportiva del Lexus IS 250C, que vienen con tecnología LED. Además, este descapotable ha sido fabricado con aluminio ligero. Lexus IS 250C. Imagen de Wikipedia Interiormente, se han cuidado todos los deta...
- Dónde comprar un Lexus LS de ocasión
Actualmente, el mercado de segunda mano se ha convertido en la opción más interesante a la hora de comprar un vehículo. Durante la última década, el sector del vehículo de ocasión se ha ido incrementando a pasos agigantados, y se pueden encontrar auténticas ofertas. En Cosasdemotor te vamos a hablar del Lexus LS, un automóvil del que se diseñaron un total de 16 versiones y que comenzó su andadura en 1994. Una variedad amplia de automóviles, que se ajusta a las exigencias del mercado. Actualmente, no resulta difícil encontrar alguna de las versiones del Lexus LS en el mercado de ocasión. Éstas son las versiones más importantes del Lexus LS: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaLS 600h Corto Premium2007Berlina4969 ccLS 600h Corto Luxury2007Berlina4969 ccLS 600h Corto Ambassador2007Berlina4969 ccLS 600h Corto President2007Berlina4969 ccLS 600h Largo Ambassador2007Berlina4969 ccLS 600h Largo President2007Berlina4969 ccLS 460 Premium2006Berlina4608 ccLS 460 Executive2006Berlina4608 ccLS 460 Luxury2006Berlina4608 ccLS 460 Ambassador2006Berlina4608 ccLS 460 President2006Berlina4608 ccLS 430 Aut.2003Berlina4293 ccLexus LS 4302000Berlina...

dijo…:Estimado Reichstag, no conocía esa veta de cotmosipor, falta la música y salimos por los tablados de invierno, ¿ qué tal ?.Bueno vayamos al Ka, el cual queda mal cuando lo nombra un tartamudo, pero no quiero darle mucho palo, el amigo ya se encargó de eso. El cochecito es lo que es, el pobre nació de un invento trasnochado de una noche de invierno crudo con polvo de cenizas del volcán "que bicho feo".Me tendría que tirar un poco el corazón sobre este producto de una empresa muy querida y defendida durante muchos años, pero no me da el coraje; cuando salió su antecesor, el cual era aún más fiero, me dije: después del Pinto y del Maverick, es lo peor que ha hecho Ford,¿como es posible que cuando los estilistas les muestran a los gestores de las decisiones un bicho de estos puedan haberlo aceptado en lugar de echarlos a patadas?, sin embargo no es la primera vez que lo hacen.Me han dicho que es un autito fuerte y que no da problema, me hace recordar aquel que le encajaron a la gorda fea del barrio y le dijeron: mirá que es muy simpática y trabajadora. Me declaro incapacitado para seguir comentando sobre el pobre Ka, por un tema de nostalgia.Saludos