Nuevo Lexus IS 2009

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La marca japonesa Lexus ha lavado la cara de sus modelos IS. En nuestro blog dedicado al motor os contamos los retoques tanto internos como externos que Lexus ha introducido en su berlina más asequible. Los modelos 2009 de la gama IS estarán disponibles en los concesionarios desde 32.810 euros con un motor diésel y otro de gasolina.

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La unica que se mantiene intacta en esta revisión es la versión más deportiva, conocida como IS-F, mantiene su propulsor de ocho cilindros dispuestos en V capaz de entregar 423 CV de potencia.

Los cambios estéticos en el IS 2009 se centran en: un rediseño del paragolpes trasero,  un nuevo paragolpes delantero más grande que hace crecer al coche hasta los 4,59 metros de longitud, unos nuevos retrovisores también más grandes y que ahora reciben los intermitentes dotados de diodos LED y por último el nuevo diseño de los grupos ópticos. Además es posible elegir entre nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños a elegir para las llantas de aleación de aluminio.

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En cuanto a las motorizaciones, están disponibles; una de gasolina para el modelo IS 250 con seis cilindros en V, 2.500 cc y 208 CV de potencia, al que va asociado un cambio automático secuencial gobernado desde un juego de levas en el volante y otra diésel, que monta el modelo IS 220d con 2.200 cc de cubicaje y 177 CV de potencia, a este motor se le asocia una transmisión manual de 6 velocidades.

La novedad que ha introducido Lexus en el cambio, es que ahora los desarrollos son ligeramente más largos y esto beneficia la reducción de consumo y emisiones contaminantes. El IS 220d ha bajado su consumo en 0,5 litros respecto al modelo anterior y sitúa su consumo medio en 6,9 litros por cada 100 kilómetros y el nivel de emisiones en 179 gramos de CO2 por kilómetro.

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Sin embargo estas mejoras en el comportamiento del motor gracias al retoque en la transmisión no sirven para acercar, en cuanto a consumos se refiere, al IS a sus competidores: Octavia, Mercedes C o BMW 320d. A cambio, disponer de un Lexus es siempre sinónimo de elegancia y buen gusto.

Imágenes sujetas a licencia CC

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Categorías: Berlinas


1 Comentarios Enviar un comentario


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    Isaac

    dijo…:Estimado Reichstag, no conocía esa veta de cotmosipor, falta la música y salimos por los tablados de invierno, ¿ qué tal ?.Bueno vayamos al Ka, el cual queda mal cuando lo nombra un tartamudo, pero no quiero darle mucho palo, el amigo ya se encargó de eso. El cochecito es lo que es, el pobre nació de un invento trasnochado de una noche de invierno crudo con polvo de cenizas del volcán "que bicho feo".Me tendría que tirar un poco el corazón sobre este producto de una empresa muy querida y defendida durante muchos años, pero no me da el coraje; cuando salió su antecesor, el cual era aún más fiero, me dije: después del Pinto y del Maverick, es lo peor que ha hecho Ford,¿como es posible que cuando los estilistas les muestran a los gestores de las decisiones un bicho de estos puedan haberlo aceptado en lugar de echarlos a patadas?, sin embargo no es la primera vez que lo hacen.Me han dicho que es un autito fuerte y que no da problema, me hace recordar aquel que le encajaron a la gorda fea del barrio y le dijeron: mirá que es muy simpática y trabajadora. Me declaro incapacitado para seguir comentando sobre el pobre Ka, por un tema de nostalgia.Saludos