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Nuevo Mitsubishi ASX

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La crisis parece que no ha golpeado con excesiva fuerza al sector de los todocaminos compactos. Los constructores se afanan en presentar nuevos modelos o lavados de cara de los ya existentes. Este es el caso de Mitsubishi, que iba a presentar en nuestro país su flamante ASX después del verano pero lo ha adelantado unos meses debido a la inminente subida de impuestos que vamos a sufrir en nuestro país.

mitsubish_iASX_wikipedia

El ASX es un vehículo completamente nuevo, que se sitúa justo por debajo del Outlander en cuanto a tamaño y que está destinado a elevar el volumen de ventas del constructor japonés en España. Mitsubishi espera llegar a las 10.000 unidades vendidas. Para ello ha fabricado un coche con una imagen muy moderna, atractiva y elegante. Está preparado para competir con el nuevo Hyundai ix35, con el Kuga y con el Qashqai. El nuevo ASX es ligeramente más corto que sus competidores, pero les supera en la distancia entre ejes y en la capacidad de su maletero.

Su habitáculo apuesta por la funcionalidad y no presta tanta atención a la estética como cabría esperar de un vehículo como este. La instrumentación es correcta y el acceso a todos los mandos es sencillo. Mitsubishi ha optado por un interior sobrio, con una gran presencia del plástico.

Concebido para circular por carretera sin renunciar a transitar por otro tipo de terrenos, el ASX disfruta de un excelente comportamiento dinámico. El trabajo de los ingenieros japoneses en cuanto a las suspensiones ha sido perfecto, el nuevo Mitsubishi se pega al asfalto y tiene una asombrosa facilidad para gestionar las curvas.

El propulsor con el que va equipado el todocamino de Mitsubishi es el nuevo 200 DI-D, un motor diésel de 1.8 litros con 150 CV de potencia, que cuenta con la tecnología de alzado variable de válvulas, la primera vez que se instala en un motor movido por gasóleo, y que le permite una gestión más eficiente de su funcionamiento con una cifra de emisiones muy baja (145 gr./km) para un vehículo de estas características. El cambio es manual de seis relaciones.

Otras virtudes del Mitsubishi ASX son su techo panorámico, el sistema Start & Stop y una gran cantidad de elementos de seguridad activos y pasivos. Está previsto que llegue en estos días a los concesionarios y su precio de venta arranca en los 24.150 euros.

Imagen sujeta a licencia CC (Wikipedia)

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Categorías: Todoterrenos


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