Volkswagen Polo GTI con 180 CV

La marca alemana hará llegar a sus concesionarios al Polo más potente de la historia una vez pasen los calores del verano. La versión más vitaminada de este pequeño vehículo dispondrá de 180 CV para moverse a toda velocidad por las carreteras europeas, su apellido, GTI.

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jmpaniagua01
viernes, 28 mayo, 2010
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Esta será la opción más deportiva del Volkswagen Polo e irá equipada con el propulsor TSI de inyección directa de gasolina con 1.400 cc. de desplazamiento y sobrealimentado mediante un turbocompresor. Toda la potencia se gestionará a través de un cambio automático del tipo DSG de doble embrague con siete marchas. Además de deportivo, el nuevo Polo GTI presume de ecológico y ahorrador, el consumo medio se sitúa en los 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y el nivel de emisiones en los 139 gramos deCO2 por kilómetro. Datos que mejoran hasta en un 25% los obtenidos por su antecesor, el cual montaba un motor de 1.8 litros y desarrollaba "sólo" 150 CV. Como buen GTI sus prestaciones están aseguradas, pasa de 0 a 100 Km. /h en menos de 7 segundos y es capaz de alcanzar los 230 Km. /h de velocidad punta.

Volkswagen lo ha equipado con diferencial electrónico de desplazamiento limitado XDS, que mejora su paso por curva. De serie cuenta con control de estabilidad, asistente para arrancada en pendiente, conjunto de airbags de nueva generación (cabeza y tórax), cinturones de seguridad con testigo acústico, tensor y limitador, anclajes Isofix y reposacabezas preparados para evitar el latigazo cervical.

En su apariencia externa destaca su frontal con perfiles rojos, parrilla con estructura en forma de panel de abeja, alerón trasero, doble salida de gases cromada y las pinzas de freno decoradas en un llamativo color rojo.

En su habitáculo se respira deportividad, asientos envolventes con tapicería GTI, volante deportivo con juego de levas, servodirección hidráulica, pedales de aluminio... Como opciones podemos equipar nuestro Volkswagen Polo GTI con faros bixenón que incluyen iluminación adaptativa para curva, luces cortas y de posición con tecnología LED y un techo corredizo/deflector panorámico.

Imagen sujeta a licencia CC

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