Esta será la opción más deportiva del Volkswagen Polo e irá equipada con el propulsor TSI de inyección directa de gasolina con 1.400 cc. de desplazamiento y sobrealimentado mediante un turbocompresor. Toda la potencia se gestionará a través de un cambio automático del tipo DSG de doble embrague con siete marchas. Además de deportivo, el nuevo Polo GTI presume de ecológico y ahorrador, el consumo medio se sitúa en los 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y el nivel de emisiones en los 139 gramos deCO2 por kilómetro. Datos que mejoran hasta en un 25% los obtenidos por su antecesor, el cual montaba un motor de 1.8 litros y desarrollaba "sólo" 150 CV. Como buen GTI sus prestaciones están aseguradas, pasa de 0 a 100 Km. /h en menos de 7 segundos y es capaz de alcanzar los 230 Km. /h de velocidad punta.
Volkswagen lo ha equipado con diferencial electrónico de desplazamiento limitado XDS, que mejora su paso por curva. De serie cuenta con control de estabilidad, asistente para arrancada en pendiente, conjunto de airbags de nueva generación (cabeza y tórax), cinturones de seguridad con testigo acústico, tensor y limitador, anclajes Isofix y reposacabezas preparados para evitar el latigazo cervical.
En su apariencia externa destaca su frontal con perfiles rojos, parrilla con estructura en forma de panel de abeja, alerón trasero, doble salida de gases cromada y las pinzas de freno decoradas en un llamativo color rojo.
En su habitáculo se respira deportividad, asientos envolventes con tapicería GTI, volante deportivo con juego de levas, servodirección hidráulica, pedales de aluminio... Como opciones podemos equipar nuestro Volkswagen Polo GTI con faros bixenón que incluyen iluminación adaptativa para curva, luces cortas y de posición con tecnología LED y un techo corredizo/deflector panorámico.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Los mejores Volkswagen Polo Coupe de ocasión
El Volkswagen Polo Coupe fue un automóvil que comenzó a fabricarse en el año 1988, y del que, a lo largo de la vida del modelo, se hicieron 12 modelos. Las cilindradas del Volkswagen Polo Coupe van desde 1043 hasta 1272 . En el mercado de vehículos de ocasión es posible encontrar la mayoría de las versiones del Volkswagen Polo Coupe , adaptándose a todas las necesidades del mercado. A continuación te mostramos las versiones más destacadas del Volkswagen Polo Coupe: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaPolo Coupe 1.0 4v Fox1991Berlina1043 ccPolo Coupe 1.0 Fox1991Berlina1043 ccPolo Coupe 1.3 CL1991Berlina1272 ccPolo Coupe 1.3 GT1991Berlina1272 ccPolo Coupe 1.3 GT1991Berlina1272 ccPolo Coupe 1.3 G401991Berlina1272 ccPolo Coupe 1.3 GT Injection1990Berlina1272 ccPolo Coupe 1.0 CL1990Berlina1043 ccPolo Coupe 1.0 Twist (Fox)1988Berlina1043 ccPolo Coupe 1.3 CL1988Berlina1272 ccPolo Coupe 1.3 GT1988Berlina1272 ccPolo Coupe 1.3 GT1988Berlina1272 cc ...
- Los mejores consejos para vender tu Volkswagen Polo seminuevo
Si tienes pensado deshacerte de tu Volkswagen Polo, a continuación te mostramos una serie de recomendaciones útiles para que la operación no se convierta en un dolor de cabeza: En cuanto a la documentación requerida, además de un contrato de venta, será necesario comprobar que están todos los pagos al día, así como el impuesto de circulación, de que la documentación está en regla y de que no tenemos multas pendientes de pago.Si te lo pide, deja conducir tu coche a un posible comprador, para que pueda probarlo. Pero eso sí, asegúrate de que tiene más de 25 años y dos con el carnet. De esta forma tu seguro cubriría los daños en caso de accidente.Poner un precio al Volkswagen Polo, para ello podemos acudir a un concesionario de la marca para que lo tasen, preguntar a la compañia de seguros por el valor venal o mirar el precio de otros Volkswagen Polo en revistas especializadas.Antes de poner a la venta su coche, valore los extras incluidos y las reparaciones de puesta a punto. Éstas son las versiones más representativas del Volkswagen Polo: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaPolo 1.2 Advance2009Berlina1198 ccPolo 1.2 Advance2009Be...
- Nuevo Volkswagen Touran
Volkswagen apuesta fuerte por su monovolumen más conocido y lo renueva por dentro y por fuera. La marca alemana ofrecerá hasta siete motores distintos, una versión a gas natural con un consumo ínfimo y un equipamiento en toda la gama de primera categoría. En el nuevo Touran se notan las influencias de otros modelos de la marca como el Golf, el Sharan, Multivan y hasta incluso el Polo. Los paragolpes, la parrilla, el capó y los bajos del frontal presentan un nuevo diseño. De toda la parte delantera llaman especialmente la atención sus nuevos grupos ópticos, muy próximos a los del Polo, que a partir de ahora contarán con el sistema Light Assist (que activa de forma automática las luces largas) y el Dynamic Light Assist en el caso de que la iluminación sea por faros bi-xenón con LEDs individuales. Su zaga también presenta novedades. Destacan los nuevos faros dobles y un nuevo alerón en la parte superior que mejora su coeficiente aerodinámico (pasa del 0,31 al 0,29). El portón se ha sometido a una cura de adelgazamiento y ahora es menos pesado y ofrece menor resistencia a la hora de abrir y cerrarlo. Su habitáculo se ha visto muy ...
- Volkswagen Polo, Coche del año en Europa 2010
El pequeño urbano de la marca alemana ha sido elegido como Coche del Año en Europa 2010. El Polo obtiene de esta forma el galardón más prestigioso del viejo continente por delante del Toyota IQ y del Opel Astra. En nuestro blog del motor os contamos que puede significar esto para la nueva generación del Polo. Este galardón internacional, cuyos orígenes datan de 1964, premia al modelo más innovador y cuyo precio resulte más asequible en relación a su calidad. El jurado está formado por 59 miembros de 23 países que realiza una doble votación, con un mes de intervalo entre ambas. De la primera ronda de votaciones salen los siete finalistas, y en la segunda se descubre el ganador. La votación de este año ha sido tremendamente reñida ya que el Polo de Volkswagen ha obtenido 347 puntos, por los 337 del Toyota IQ y los más alejados 221 del Opel Astra. El resto de finalistas de esta edición han sido el Citroen C3 Picasso, el Mercedes Clase E, el Peugeot 3008 y el Skoda Yeti. El premio no le vendrá nada mal al Polo, ya que según los máximos responsables de ventas de las marcas más prestigiosas del mercado, el recibir este premio pu...
- Volkswagen rejuvenece el Polo
El nuevo Volkswagen Polo con una nueva carrocería de tres puertas saldrá al mercado a principios del año 2010, la marca alemana rejuvenece su modelo dotándole de una línea más estilizada y deportiva. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos como será este pequeño y dinámico urbano. Dispondrá de tres niveles de equipamiento; Trendline, Confortline, Highline, todos ellos contarán de serie con control de estabilidad y las famosas luces diurnas de tecnología LED. Las motorizaciones disponibles serán diésel y gasolina y sus precios se moverán entre 13.000 y 17.300 euros. Sus líneas externas se presentarán limpias con unas grandes puertas que aligeran su carrocería y facilitan el acceso al habitáculo. El nuevo Polo no llega a los cuatro metros de largo, 1,68 metros de ancho y su altura es de 1,485 metros, cuenta con un maletero con capacidad para el equivalente a 280 litros ampliables hasta 952 si abatimos los asientos traseros. De serie todos los modelos cuentan con cristales tintados, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y dispositivo de aviso pos si nos dejamos las luces encendidas. Entre las opciones aparecen;...