Volvo S60, el futuro de la marca sueca

El futuro de la marca sueca, Volvo, pasa en gran medida por el éxito que tenga su nueva berlina. El S60 se fabricará en la planta de Gante (Bélgica) y será el pilar fundamental de su gama. La marca tiene previsto un ritmo de ventas anuales de 90.000 vehículos y su objetivo es ampliar la cuota de mercado en países emergentes.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 22 marzo, 2010
Volvo_S60_by_xmatt



El S60 presenta un diseño exterior muy dinámico y en él destaca su agresivo frontal, con unos grupos ópticos rasgados (los entendidos piensan que es un guiño al fabricante chino Geely que en breve se hará cargo del destino de Volvo) y luces de marcha diurna separadas del conjunto principal, idéntico formato que el del nuevo Mercedes clase E. Su perfil también cambia y toman protagonismo los pasos de rueda, ahora más marcados. La zaga presenta unas formas suaves y redondeadas, los grupos ópticos traseros ascienden hasta fundirse con la tapa del maletero.

En su habitáculo destacan los asientos ergonómicos con mayor sujeción, un salpicadero más ergonómico y cercano al conductor, y una consola central con acabados diferentes.

En principio la gama de motores que Volvo ha dispuesto para su nuevo modelo estará compuesta por dos de gasolina y dos diésel. Los movidos por gasolina serán un 3 litros T6 de 308 CV y el nuevo 2 litros de 206 CV. Los movidos por gasóleo son un 2.4 D5 de 208 CV y un 2 litros D3 de 165 CV. En un futuro próximo se incorporarán nuevos propulsores.

https://www.youtube.com/watch?v=VTikbH8QYIA

Dispone de tracción total en los más altos de gama. La caja de cambios puede ser manual o automática, ambas de seis relaciones. El cambio automático está disponible en dos opciones, un convertidor de par o de doble embrague. Volvo introduce en el S60 el sistema City Safety, que detiene el coche de forma automática sin que intervenga el conductor ante la presencia de un peatón delante del vehículo. El dispositivo funciona cuando el coche circula a una velocidad máxima de 30 Km. /h.

Entre el equipamiento del Volvo S60 destacaremos el programador activo de velocidad, navegador, sistema de sonido de alta calidad, control de estabilidad antivuelco, protección contra el latigazo cervical, sistema de aviso por cambio de carril de forma involuntaria y el sistema "on call".

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *