En verano es cuando más usamos nuestros vehículos y cuando se realizan los desplazamientos más largos. Tanto la DGT como la inmensa mayoría de los organismos dedicados al mundo del automóvil recomiendan poner a punto nuestro vehículo y uno de los componentes al que debemos prestar especial atención es a los neumáticos, no en vano, el mal estado de los mismos es uno de los factores implicados en 3 de cada 4 accidentes.
Dada la importancia que tienen en el vehículo, el RACE y el fabricante de neumáticos Goodyear han iniciado una serie de revisiones gratuitas en 12 lugares de nuestra geografía. Las primeras conclusiones extraídas al realizar este servicio indican que alrededor de un millón de vehículos circulan con los neumáticos en muy mal estado por nuestras carreteras.
Las primeras revisiones realizadas en la capital de España arrojan unos datos escalofriantes, el 40% de los coches revisados presentan graves deficiencias en el estado de sus neumáticos que obligarían al cambio de los mismos. Goodyear y RACE no sólo revisan los neumáticos de forma gratuita, además, facilitan información a los conductores sobre la conservación de los mismos, regalan un medidor de presión y profundidad del dibujo de bolsillo y dan facilidades a aquellos usuarios que tengan que realizar una sustitución de los mismos.
Tres puntos claves para saber si nuestros neumáticos están en buen estado:
No llevar los neumáticos correctamente acarrea sanción y lo que es más importante, hay peligro de accidente. La distancia de frenado de un vehículo circulando a 130 Km. /h con la carretera mojada y los neumáticos en mal estado, puede pasar de 36 metros a 129 metros.
Imagen sujeta a licencia CC de Claudiolobos
Te recomendamos