Nuevo Audi A1, muy asequible

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Por fin Audi ha desvelado los precios de comercialización del nuevo A1. Estos oscilan entre los 15.770 euros del 1.2 TFSI de 86 CV hasta los 28.360 euros del tope de gama el S1. Precios muy competitivos para luchar por un trozo en el pastel de ventas de un segmento cada vez más poblado, el de los utilitarios premium.

audi_a1_by_tienvijftien

Su estilo deportivo unido a las múltiples posibilidades de personalización y a unos motores muy eficientes marcan las señas de identidad del nuevo rival de los Citroën DS3, Mini y Alfa Romeo Mito.

Lo nuevo de Audi llegará a la venta en verano y su gama mecánica la componen cinco motores, tres de gasolina y dos diésel. Todos los propulsores responden a la filosofía “downsizing”, motores de baja cilindrada que aseguran una excelente relación entre prestaciones, consumos y emisiones contaminantes.

Los motores de gasolina del Audi A1 son un 1.2 TFSI de 86 CV y un 1.4 TFSI con dos niveles de potencia 122 y 180 CV, este último corresponde al tope de gama, el S1 el más deportivo y potente de la familia. Ambas mecánicas disponen de cuatro cilindros y están turboalimentadas, cuentan con sistema de inyección directa de combustible. Para el de 1.200 cc. TFSI, Audi anuncia un consumo de 5,1 litros por cada 100 kilómetros, unas emisiones de 119 gramos de CO2, una velocidad punta de 180 Km. /h y una aceleración de 0 a 100 Km /h. en 12,1 segundos. Este será el motor más sencillo, es el acceso a la gama y a él va acoplado un cambio manual de cinco relaciones. su precio, 15.770 euros.

En la oferta movida por gasóleo, el A1 estará disponible con el ya conocido 1.6 TDI common rail de origen Volkswagen que ya montan modelos como el Audi A3 y los VW Polo y Golf. En el caso del A1, los niveles de potencia de este motor serán de 90 y 105 CV. Ambos llevan acoplado un cambio manual de 5 marchas. Para el menos potente, Audi homologa el consumo en los 3,8 litros/100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario