Alonso remonta del último al sexto puesto

Fernando Alonso demostró ayer domingo en el circuito urbano de Mónaco que es uno de los mejores pilotos del Mundial de Fórmula 1. Tras verse obligado a salir desde el Pit Lane y correr durante 77 vueltas con los mismos neumáticos por la sinuosa y estrecha pista monegasca, acabó en sexta posición tras sancionar los comisarios a un "cabreado" Michael Schumacher que adelantó de forma ilegal al F10 cuando el Safety Car se retiraba.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 17 mayo, 2010
IMG_4107_ferrari_de_slitzferrari



Cuando el sábado encendimos nuestros televisores esperando ver una clasificatoria de lo más disputado y la primera imagen que aparece es el Ferrari de Fernando Alonso estampándose contra las protecciones del circuito urbano de Mónaco, pensamos que sería un simple contratiempo más. Poco después se confirmó que había destrozado el F10 y que no podría disputar la crono, muchos dimos la carrera por perdida.

El domingo Ferrari y Alonso decidieron correr riesgos y montaron una estrategia que al final dio sus frutos. Alonso saldría desde boxes, daría una vuelta con neumáticos blandos y entraría a poner los duros, como manda el reglamento, para intentar aguantar toda la carrera con ese juego de gomas y el asturiano lo consiguió.

Webber dominó la carrera de principio a fin, seguido por su compañero de equipo Sebastian Vettel y por el polaco Robert Kúbica que al volante de su Renault lo bordó. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa y quinto el británico Lewis Hamilton. El australiano lidera el mundial igualado con Vettel y Alonso sigue siendo tercero a sólo tres puntos.

Capítulo aparte merece el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, cuando la carrera estaba finalizando con el safety car en pista tras el enésimo accidente de dos pilotos, sólo a él se le ocurre adelantar al Ferrari de Alonso en una maniobra que podría haber acabado con el español contra el muro. Muchas escuderías avisaron por radio a sus pilotos de que no adelantasen en esa situación de carrera. Los comisarios, tras visionar la maniobra, decidieron sancionar al alemán con 20 segundos de penalización que le relegaron al puesto número 12.

El resto de pilotos españoles tuvo poca suerte: Pedro de la Rosa abandonó por problemas hidráulicos en su Sauber y Jaime se conformó con la undécima posición, fuera de los puntos. La escudería Hispania no consiguió que ninguno de sus coches acabase tras subirse literalmente encima J. Trulli de Karun Chandhok en las últimas vueltas.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *