Nuevos test EuroNCAP

La seguridad que nos ofrece un vehículo se ha convertido desde hace algún tiempo en uno de los factores clave a la hora de decidirnos por uno u otro modelo.  El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (euroNCAP) es el encargado de analizar y puntuar dicho nivel de seguridad.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 4 enero, 2010
euroncap_nuevos_test_by_psichochild



Dicho programa, que está avalado por muchos gobiernos y grandes fabricantes de coches europeos, ha decidido incrementar la dureza en sus estudios y análisis para emitir una puntuación más realista. En nuestro blog dedicado al motor nos hacemos eco de los últimos modelos que han pasado el test y de cual ha sido su puntuación.

Los dos modelos que peor nota han sacado en el último estudio realizado por el euroNCAP, antes de que en el 2010 se incremente todavía más la dureza de las pruebas, han sido el Chevrolet Spark y el Toyota Urban Cruiser. El Spark ha acusado el no incluir el control de estabilidad de serie en ninguna de sus versiones, lo que le ha llevado a obtener un resultado final de cuatro estrellas. Por su parte, el Toyota Urban Cruiser, ha sido el peor parado de todos los modelos que acaban de pasar estas pruebas de seguridad y no ha podido superar las tres estrellas de valoración. A pesar de contar con el control de estabilidad de serie, este pobre resultado se debe a una baja puntuación de sólo el 58% en el apartado de protección de adultos.

https://www.youtube.com/watch?v=PO7KIC4c8oI&NR=1

El resto de modelos: BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroen DS3, Infiniti FX, Mazda 3, Peugeot 5008, Mercedes GLK y Clase E, Opel Astra y Volkswagen Scirocco, han alcanzado sin problemas la máxima puntuación de cinco estrellas.

EuroNCAP ha querido destacar los excelentes sistemas de control de velocidad del DS3, Infiniti FX, 5008 de Peugeot y GLK, ya que son de serie y permiten adecuar de forma precisa la velocidad al entorno de circulación. Otra mención especial se han llevado el Astra, Scirocco y Chevrolet Cruze por la capacidad de sus asientos y reposacabezas para evitar las lesiones cervicales.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *