Salón ecológico en Madrid

Durante los pasado días 21, 22 y 23 de Mayo se dieron cita en el recinto del IFEMA las últimas propuestas automovilísticas en el segmento de los vehículos de baja contaminación. Todos los grandes estuvieron presentes y no desaprovecharon esta oportunidad de mostrar a aficionados y curiosos sus últimas creaciones.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 26 mayo, 2010
electric_car_salón_by_satguru



En los de gama más alta destacaron el fabuloso Audi E Tron, el Porsche Cayenne Hybrid o los modelos presentados por BMW como los híbridos del X6 y de la serie 7, además de su gama Efficient Dynamics. Mercedes presentó varios de sus modelos equipados con motores de bajas emisiones y la tecnología Bluefficiency, además del S400 híbrido. Lan Rover mostró al público español sus modelos Freelander con sistema Start/Stop y el Range Rover Híbrido.

Honda trajo su CR-Z, un híbrido con una imagen muy deportiva que ya está a la venta. De Japón llegaron los Lexus y Toyota, desde el popular Prius al nuevo Lexus RX450h, también se pudo admirar el Lexus CT200h, una de las últimas novedades. Nissan por su parte presentó el Leaf, un vehículo eléctrico que llegará a nuestros concesionarios el próximo año 2011 a un precio de 30.000 euros.

Subaru presentó el Stella, un monovolumen enchufable que tiene prevista su comercialización para el 2012. Volvo mostró su C30 eléctrico y su gama Drive de bajo consumo.

La marca francesa Citroen estuvo presente de la mano de su C-Zero, un eléctrico de cuatro plazas, que estará disponible como vehículo de alquiler a principios del próximo año. Ford presentó el Focus BEV eléctrico y muy pronto espera tener disponible una versión híbrida del C-Max.

Por su parte, Renault lanzará en 2011 hasta cuatro modelos eléctricos. A Madrid asistieron el Twizy, el compacto Zoe y la berlina Fluence. Dacia se une a las bajas emisiones con sus Sandero y Duster. Mini mostró su modelo eléctrico que ya rueda por carreteras del Reino Unido y E.E.U.U.

El pabellón español lo sostuvo SEAT con su concept IB-e y sus versiones Ecomotive, con el Ibiza como gran propuesta cuyo consumo no supera los 3,4 litros/100 kilómetros. Peugeot enseñó su 3008 híbrido y su nueva gama de motores de bajo consumo. En el stand de Opel llamaron mucho la atención las nuevas puertas del Meriva. Volkswagen presentó su gama de modelos Bluemotion con el Polo al frente (consumo medio de 3,3 litros).

El toque exótico lo pusieron: EPISOL un vehículo movido por energía eléctrica, solar e hidrógeno; y la china BYD junto a la india Tata.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *